Actividad destinada a ofrecer sus pacientes un servicio de calidad basado en la terapia a través de la actividad física terapéutica. Hace ya varias décadas, que se han demostrado y se siguen demostrando científicamente los múltiples beneficios que ofrece la actividad física a corto, medio y largo plazo. Entre estos beneficios se pueden destacar:
- Bienestar físico y emocional.
- Disminución del dolor crónico.
- Prevención y mejora de enfermedades: cardiopatías, hipertensión arterial, osteoporosis, enfermedades respiratorias, diabetes etc.
- Prevención y recuperación de lesiones.
- Mejora de la resistencia física y mental.
- Control y/o eliminación del estrés.
- Mejora en la composición corporal.
El objetivo del programa es mejorar la calidad de vida de los pacientes con problemas de salud, molestias, lesiones, o que buscan potenciar su condición física, gracias a la prescripción de ejercicio físico terapéutico de la mano de profesionales cualificados y formados exclusivamente para ello.
Evoluciona propone un programa basado en las siguientes actividades:
- PILATES TEPAPÉUTICO: Los beneficios del método pilates adaptados a diversas patologías musculo esqueléticas como problemas de espalda, o descompensaciones en las cadenas musculares.
- ACTIVIDAD FÍSICA EN EL EMBARAZO/ Y POST-PARTO: Programa de ejercicio físico para embarazadas basado en mantener la máxima calidad de vida hasta el tercer trimestre de embarazo, y propiciar una más rápida recuperación después del parto.
- ENTRENAMIENTOS PERSONALIZADOS INTEGRALES (EPIN): Cada persona tiene una serie de características y cualidades distintas. EPIN es un programa con un enfoque multidisciplinar , que responde a las necesidades de bienestar de la cada persona de manera global
- ACTIVIDAD FÍSICA PARA COLECTIVOS ESPECIALES: Programas de actividad física enfocados a grupos con características especiales como osteoporosis, fibromialgia, cardiopatías, problemas de espalda, artritis reumatoide, personas mayores de 65.